la internacional socialista

martes, 2 de agosto de 2011

Nuestro Candidato a Intendente

DARÍO LANIERI.


Nació en 9 de julio, tiene 34 años.

En 1995 egreso en la Escuela Nacional de Educación Técnica N°1 como Técnico Mecánico. Al poco tiempo consigue su primer trabajo como empleado en una empresa tercerizada de Telefónica de Argentina.

En el 2001 comienza sus estudios en la carrera de profesorado de Ciencia Política, recibiéndose en el año 2005. Y hasta la fecha ejerce su profesión de docente en distintas escuelas del partido de 9 de julio.

En el 2001 inicia su participación en la política, en el 2007 es candidato a intendente por la UNIÓN VECINAL POR 9 DE JULIO

En el 2008 es co-fundador del PARTIDO SOCIALISTA AUTENTICO EN PROYECTO SUR EN 9 DE JULIO.

En el año 2009 es candidato a concejal, pero no participa porque el PSA es proscripto.

En el 2011 es delegado de la 4ta sección electoral en la junta ejecutiva provincial. Forma parte de la escuela de formación política del PSA.



.Queridos vecinos y vecinas de 9 de Julio. Una nueva oportunidad, también un nuevo desafío, ser candidato a intendente para estas elecciones del 14 de agosto, donde el tiempo histórico en el que vivimos exige más que nunca mi compromiso de trabajo hacia esta comunidad que tanto quiero. Desde joven siempre tuve mi preocupación por las cuestiones publicas que afectan la dignidad del ser humano, sosteniendo que la política representa el arma que tenemos todos para lograr las transformaciones necesarias y de esa forma crear una sociedad que se base en la igualdad, en la solidaridad y la participación democrática construyendo una fuerza colectiva capaz de superar las contradicciones del actual sistema.

Esta idea de transformación significa superar los límites que ofrece la actual práctica política, basada en formas administrativas y clientelares que le impiden a amplios sectores de la comunidad ser dueño de su propio destino, de su propia libertad y dignidad.

La transformación requiere entender a la política desde otra concepción, que en mi caso, es alimentada por una tradición política histórica, el socialismo, que se fundamenta en llevar a cabo la lucha por la justicia social basada en la igualdad y la libertad, en el respeto por los derechos y en la defensa de los trabajadores y las nuevas problemáticas como las medio ambientales.

Por eso desde hace mucho tiempo la política es mi causa, es un acto de amor, a la cual le dedico gran parte de mi vida, entendiéndola desde una perspectiva ética en el cual el valor central siga siendo la construcción de una mejor ciudad para todos, inclusiva y superadora de lo actual, en donde el futuro, no solo nuestro, sino el de sus hijos y sus nietos sea de completas realizaciones.

En este sentido, junto a los compañeros y compañeras que me acompañan en esta gran patriada, les pido a ustedes que me brinden la oportunidad a través del voto de poder gobernar 9 de julio, y juntos compartir, frente al discurso de la resignación, un proyecto en el cual entran todos.

                                                                                                               Dario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario