la internacional socialista

viernes, 12 de agosto de 2011

En el cierre de campaña, Cafiero pidió incorporar 'la tierra' a las causas de Proyecto Sur, porque "está claro que el pueblo está luchando por un pedazo de tierra"

El candidato a gobernador de Buenos Aires cerró su campaña anoche en El Teatro de La Plata. Lo respaldaron el diputado nacional "Pino" Solanas y varios candidatos provinciales y locales.



Con su visita a La Plata, Cafiero concluyó una serie de recorridos por la provincia de Buenos Aires, en la que lo secundaron su compañero de fórmula, Alberto Aramouni, y los candidatos a diputados nacionales Mario Mazzitelli (1º) y Vilma Ripoll (2º).
"Tomamos un desafío muy grande al construir esta opción política en la provincia de Buenos Aires", inició Cafiero. Sin embargo, "hoy podemos decir que Proyecto Sur está de pie, que va a dar una batalla muy importante este domingo y que va a salir victorioso de esa batalla", aseguró. Respecto a las dificultades que representa para una fuerza emergente como Proyecto Sur el abordar una campaña electoral, el candidato a gobernador dijo que "somo una fuerza con tracción a sangre. No contamos con suficientes recursos, ni tampoco con los medios de comunicación que nos quieren ignorar y nos quieren sacar de la pelea".


TODO BIEN. Cafiero auguró un buen desempeño de Proyecto Sur para las elecciones del domingo.

Luego hizo un recuento de la situación de la provincia:"en los barrios están las mismas miserias de años y años: la gente vive apiñada en villas, en barrios que nos tienen cloacas y el agua potable es un lujo. Es realmente lamentable que en el conurbano bonaerense esté en esta situación", aseguró el candidato a gobernador.
Cafiero hizo énfasis en el debate sobre el acceso a la tierra. "Hay un millón y medio de familias bonaerenses tienen problemas de vivienda. Cómo vamos a hablar de seguridad si no damos las mínimas condiciones de vida a todos los habitantes", aseguró. Y agregó que "el problema en nuestra provincia es la falta de tierra en el conurbano y la tierra del interior, que está vacía y hay que ocuparla. Por eso pido que la discusión sobre la tierra sea incorporada al mismo nivel que el petróleo, que la deuda (externa) y que el resto de las causas de Proyecto Sur. Esta claro que el pueblo está luchando por un pedazo de tierra".
No faltó la mención al actual gobernador, Daniel Scioli, que "en un gobierno de gente capaz, Scioli no se si sería Secretario de Deportes... habría que analizarlo", ironizó Cafiero. También se refirió al slogan "yo creo en vos", que usó Scioli para su campaña, "en la recorrida por la provincia, vimos cómo está y por eso no creemos un carajo en Scioli", dijo.
Un candidato agradecido
Cafiero agradeció a "Vilma (Ripoll) y a Mario (Mazzitelli) con quienes recorrimos miles de kilómetros, visitamos toda la provincia y nos pusimos de pie". También se refirió al máximo referente del Movimiento Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, a quien equiparó con figuras como Arturo Jauretche y Raúl Scalabrini Ortíz, que "en la década del 30 empezaron a buscar en el subsuelo de la Patria y a develar cuál era la situación de coloniaje en la que vivíamos", dijo. Y agregó que "más allá de cualquier resultado electoral (en referencia al 3º lugar de Solanas en las recientes eleccciones de Capital Federal) acá hay un hombre que se jugó por la Argentina y que está reconstruyendo el ser nacional". "Pino, Pino, Pino / Pino, corazón / acá tenés los pibes para la liberación", le respondió la tribuna.

Luego se refirió al gran número de jóvenes que militan en Proyecto Sur. "Veo en estos jóvenes pureza, como la que teníamos en esa juventud gloriosa de los 70", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario