la internacional socialista

martes, 17 de mayo de 2011

Mario Cafiero: “Estamos al borde de la proscripción de muchas fuerzas políticas en la Provincia”

El ex Diputado Nacional junto a dirigentes, diputados, senadores y apoderados de las fuerzas como Proyecto Sur, el MST, PSA, PTP, Nueva Izquierda, Unidad Popular, GEN y la Coalición Cívica se entrevistaron con la Junta Electoral de la Provincia -reunida en pleno- para solicitar la inaplicabilidad de la “Reforma Política” . Planteando que es inviable exigir 27 mil avales con fotocopia del DNI para tener candidatos. La Junta quedó en responder los cuestionamientos de tan amplio arco partidario.
Mario Cafiero, candidato a gobernador del Movimiento Proyecto Sur , comenzó: “nuestra acción tiende a destruir la peregrina idea de alguien para que en el cuarto oscuro haya sólo dos boletas: la del PJ y la de la UCR. No queremos ser parte de estas maniobras”.
Por su parte Vilma Ripoll, candidata a diputada (MST en Mov. Proyecto Sur), señaló: “si es necesario pediremos entrevista con Scioli, pero la Junta tiene facultades para hacer modificaciones ante exigencias de imposible cumplimiento como pedir avales con copia del DNI. Cuando para afiliarte en la provincia no lo exigen. No dejaremos que corran solo el PJ y la UCR”.
También el senador del GEN, Luis Malagamba, afirmó: “reclamamos salvar este bache que nos deja en situación grave a los partidos políticos para presentar candidatos. Cuando se votó la ley, esto ya se sospechaba y se denunció. Lamentablemente no fuimos escuchados y por eso estamos aquí”.
“Han vuelto a estas prácticas que son proscriptivas y hay una ley que se ha reglamentado que es de imposible cumplimiento, hemos hecho una presentación la semana pasada y todavía no nos contestaron aunque tenían tres días para hacerlo”, agregó Mario Cafiero.
Asimismo, explicó que “la Junta Electoral debe expedirse rápidamente porque los días se van agotando, nos obligan a presentar 30 mil avales en poquísimo tiempo porque ni siquiera está la planilla que tenemos que llenar con estos avales, esos avales tienen que ser con fotocopia de DNI. Se trata de un trámite engorroso que lo único que busca es impedir que otras fuerzas políticas compitan”.
A modo de cierre lanzó “estamos al borde de la proscripción de muchas fuerzas políticas en la Provincia y creemos que en una Argentina que se dice democrática hay muchos que se han vuelto muy autoritarios”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario