la internacional socialista

sábado, 16 de octubre de 2010

VETO DEL 82 % MOVIL - Solanas: "No se puede gobernar mintiendo a los jubilados"

Declaraciones de Solanas luego del veto presidencial a la sanción del 82 % móvil.
15-Oct-2010 |  “El veto presidencial es una afrenta contra la clase pasiva y la Constitución”, manifestó Fernando “Pino” Solanas luego del veto express a la sanción del 82% móvil por parte de la presidenta Cristina Kirchner por considerar esta proyecto “una ley de quiebra del Estado” y una “estafa a los jubilados”. En este sentido, Solanas calificó al veto presidencial como “una hipocresía ya que Argentina tiene todo los recursos para honrar y dar prioridad entre sus políticas de Estado al compromiso con la clase pasiva”.

Más de seis millones de jubilados y pensionados hubieran recibido una mejora en sus haberes por la ley del 82 por ciento móvil; sin embargo, “este gobierno que se dice progresista, ayer terminó de concretar la desinformación y el engaño; no se puede desinformar al pueblo argentino, el ANSES tiene superávit, este Gobierno no solo se acostumbró a falsear las estadísticas oficiales, sino a presentar presupuestos subvaluados", explicó Solanas.

Fundamentando el veto, el Boletín Oficial declara que la ley del 82% móvil viola "el artículo 38 de la Ley 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional, la que establece que toda ley que autorice gastos no previstos en el presupuesto general deberá especificar las fuentes de los recursos a utilizar para su financiamiento". En este sentido, Solanas fue claro, explicando que las mentiras del gobierno se basan en no reconocer que los recursos están, “pero son aplicados a determinadas políticas, el gobierno prioriza otros aspectos y deja de lado a los jubilados, lo cual es una verdadera vergüenza. La clase pasiva tiene que entender que el gobierno tiene superávit."

Para finalizar, el jefe de la bancada del Movimiento Proyecto Sur, dijo que “por encima de los partidos políticos están los intereses de la patria."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario