la internacional socialista

sábado, 17 de abril de 2010

AMENASAS Y APRIETES AL SECRETARIO GENARAL DEL PSA DE LA PROVINCIA DE BS.AS.

Carta Abierta a mis vecinos y clientes.
El viernes 16 de abril me acerqué a la Comisaría de Padua a averiguar ¿Por qué habían participado 4 policías, dos de ellos con Itaka, para realizar una simple inspección municipal? La respuesta fue clara: nos pidieron apoyatura para ejecutar una clausura. Todo resultaba claro: el poder político de Merlo había determinado clausurar mi negocio.
Las excusas resultan infantiles. Si faltaba en la librería un análisis de agua, lo hubiéramos resuelto rápidamente; si un cable estuviera fuera de lugar lo acomodábamos a la brevedad, etc. Obviamente no se trató de una inspección en un número importante de comercios. Vinieron a clausurar la librería “Los Gracos” y listo.
No es la primera vez. Es un método repetido.
Fundé la librería “Los Gracos” hace más de 30 años. Miles de alumnos, padres y vecinos pasaron por allí. Mi familia siempre me acompañó. Para nosotros es nuestro medio de vida honesto y sacrificado. Actuamos comercialmente con el máximo de corrección y mantenemos las puertas abiertas 12 ó hasta 16 horas cuando se inician las clases. A lo largo de tantos años hemos forjado una relación con muchos de nuestros clientes, algunos de los cuales ya son amigos y merecen una explicación.
Siempre quise vivir en una sociedad democrática. Mis ideales son los mismos que los de la mayoría. Un país con Justicia, Libertad y Soberanía. Siempre me comprometí y hoy acompaño a Pino Solanas en Proyecto Sur. Lo acompaño porque creo, como él, que debemos recuperar nuestros recursos naturales y las rentas extraordinarias de la Argentina para el bienestar general, para el bien de nuestro pueblo.
He repudiado a quienes se enriquecen con la política. A quienes hacen negocios privados con los bienes públicos. A quienes se atornillan en los sillones del “poder” para mantener a una sociedad sojuzgada. En nuestro distrito se utiliza la coerción desde el Estado Municipal hasta la violencia representada por matones a sueldo. No se aceptan otras voces. Son autoritarios y persiguen a los opositores. Hoy clausuran mi librería pensando que me van a quebrar económica o moralmente. Están equivocados encienden aún más mi indignación y rebeldía. No quiero este atropello y autoritarismo para mis hijos y mis nietos. Y no me callarán por más que lo intenten.
Seguiré los caminos administrativos, por la justicia de faltas y también por la justicia ordinaria, dado que están afectando mis más elementales derechos a ganarme el sustento, a trabajar dignamente y a sostener mis ideas sin censura ni amenazas.
Quieren una sociedad silenciosa, taciturna, acallada, temerosa y que no se meta en la cosa pública. Yo quiero una sociedad participativa, con transparencia, con funcionarios honestos que tengan vocación de servicio y no de servirse. Creo que la mayor parte de mis vecinos y clientes cree y siente lo mismo que yo, por eso les acerco este volante para que sepan que es lo que está pasando.
A pesar de las dificultades me mantendré en pie. Y lograré superar este mal trago al que me han sometido, junto a mi familia, por pensar distinto. Me uniré a todos quienes quieran un cambio. Y seguramente cambiaremos este injusto “Estado” de cosas.

Fraternalmente. Alfredo Miguel Nuin.


ALFREDO MUCHA FUERZA, TE BANCAMOS A MUERTE

PSA 9 DE JULIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario