la internacional socialista

miércoles, 20 de julio de 2011

PROYECTO SUR PRESENTÓ SU FÓRMULA:

“VAMOS A SEGUIR AVANZANDO”






Proyecto Sur lanzó las candidaturas de Alcira Argumedo a presidente y Jorge Cardelli a vice en un acto colmado de militantes y referentes políticos esta noche en el Hotel Bauen.
Con la presencia de los candidatos a diputados nacionales por la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, junto al candidato a gobernador bonaerense Mario Cafiero, el espacio liderado por Fernando “Pino” Solanas anunció sus propuestas para las internas abiertas convocadas para el 14 de agosto.

En su discurso, la candidata a presidente por Proyecto Sur resaltó que las ideas que representa "defienden la necesidad de un proceso de industrialización con la recuperación estratégica de los ferrocarriles como meta principal".
“La hegemonía cultural naturalizó al lucro como valor esencial de la vida y a la corrupción como una consecuencia esperable; sabemos que donde hay delito organizado hay complicidad, y contra eso vamos a pelear”, sostuvo Argumedo al asegurar que “hay que generar una profunda revisión moral e intelectual”.
En sus palabras, “Pino” resaltó el origen de esta fuerza política: “Nacimos hace una década con el espíritu de cambio de las asambleas del 2001 para demostrar que podemos tener un proyecto de desarrollo sin dependencia, por eso somos los indeseables, por eso somos peligrosos, porque planteamos un cambio profundo y pacífico que democratice las instituciones”.
En este sentido, el candidato a vice aseguró: “La Argentina sigue siendo un país dependiente, el kirchnerimo profundizó esa entrega con un modelo económico basado en la exportación agropecuaria”.
"Una vez más, los vamos a desilusionar", ironizó Solanas al referirse a quienes aseguraban que Proyecto Sur iba a bajar su candidatura, y aseguró que “esta fuerza tiene futuro y suma a sus cinco causas una más, indispensable, la de la juventud”.
Para cerrar el acto, Solanas arengó: “Vamos a correr la voz para lograr la más grande de todas las movilizaciones, a multiplicar los votos, sacar las mesas en cada esquina y levantar bien alto nuestras banderas”
En representación de las distintas fuerzas que componen Proyecto Sur, también dieron unas palabras Mario Mazzitelli (PSA), Alejandro Bodart (MST) y Antonio Sofía (PCR), y estuvieron presentes los principales candidatos a legisladores: Vilma Ripoll, Patricia Walsh, Héctor Bidonde, Felix Herrero y Juan Martín Scalabrini Ortiz.
MAZZITELLI: “PROYECTO SUR SE MANTIENE DE PIE Y EN MARCHA”
El secretario Gral. del Partido Socialista Auténtico y 1er candidato a Diputado Nacional por la Pcia. de Buenos Aires, Mario Mazzitelli, participó como orador en el lanzamiento de la fórmula presidencial Alcira Argumedo-Jorge Cardelli, donde aseguró que “Proyecto Sur se mantiene de pie y en marcha, gracias a la claridad en el proyecto político, una referencia inexcusable que es Pino Solanas y la gran militancia. Ahora nos queda la enorme responsabilidad, de cara al 14 de agosto y al 23 de octubre, de mantener en alto las grandes banderas emancipadoras del Movimiento Proyecto Sur. Porque siempre un movimiento emancipador es un movimiento progresista, pero no siempre un movimiento progresista es un movimiento emancipador”, advirtió.
“No alcanza con tener las ‘manos limpias y las uñas cortas’ en la función pública; porque lo que omite ese planteo es que los robos ilegales -que tenemos que combatir con vehemencia- son insignificantes frente a los robos legales, como la privatización de YPF, de Entel, de Aerolíneas Argentinas y el ferrocarril”, afirmó, el candidato a diputado nacional y agregó: “Y un verdadero proyecto emancipador es aquel que tiene la capacidad de recuperar esas enormes riquezas y esas rentas extraordinarias para ponerlas al servicio de nuestro pueblo”.
“Hoy, según Artemio López, más del 50% de los argentinos están viviendo bajo la línea de pobreza. Nosotros nunca aceptaríamos que un intendente o un gobernador de Proyecto Sur convivan con la pobreza y la indigencia. Pero hay progresistas que vienen gobernando desde hace muchísimos años y nos han dado ni un solo paso para erradicar estos flagelos. Esos progresistas tienen una orientación clara: preservar el status quo y los privilegios. Por eso, con ellos vamos a tener dificultades”, advirtió el dirigente.
Para Mazzitelli, “más allá de algunos dirigentes, existen en el seno de estas fuerzas progresistas muchos compañeros que como nosotros creen en este proyecto. Incluso, en otros sectores del campo popular, más allá de los dirigentes -muchas veces comprometidos en actos de corrupción o con el poder económico- hay militantes comprometidos con un proyecto emancipador. Por eso, desde Proyecto Sur seguiremos levantando la bandera de la unidad popular; porque son las fuerzas del status quo y de los privilegios las que quieren mantener las divisiones en nuestro país”.
Finalmente, se refirió a la elección del 14 de agosto: “No le tengamos miedo al 1,5%; lo vamos a superar. No trabajemos con el miedo que nos están imponiendo desde el sistema. Toda la reforma política es una gran trampa. Ahora tampoco nos quieren llevar las boletas hasta las escuelas. Las vamos a llevar y las vamos a poner en cada mesa, para que la boleta verde encabezada por Alcira Argumedo y Jorge Cardelli esté disponible para todos en todo el país”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario