la internacional socialista

jueves, 16 de septiembre de 2010

LA HUELLA PRESENTE (a 34 años de la noche de los lápices)

En la madrugada del 16 de septiembre de 1976 “grupos de tareas” del Ejército y de la policía bonaerense allanaron los domicilios de diez jóvenes, considerados los dirigentes de la protesta y se los llevaron encapuchados y maniatados. Todos sufrieron torturas durante largos interrogatorios en comisarías y centros clandestinos . Seis de ellos, cuyas edades oscilaban en los 17 años, fueron fusilados al cabo de varias semanas y hoy integran las listas de los miles de “desaparecidos” de la dictadura militar. Se llamaban Claudio de Acha, María Clara Ciocchini, María Claudia Falcone, Francisco López Montaner, Daniel Racero y Horacio Ungaro .

34 años después debemos manifestar nuestro homenaje a los jóvenes de aquél septiembre, reconociendo y reivindicando su lucha. Si bien es cierto que aunque estos tiempos son más "benévolos" en nuestro país, y sin entrar en comparaciones demagógicas, la protesta de los jóvenes de hoy cuando reclaman cosas que tienen sentido: edificios que se caen a pedazos, baños clausurados, escuelas calefaccionadas con caloventores, reivindica a aquellos protagonistas de lo que se dió a llamar "La noche de los lápices".

¡Por el derecho a la lucha de los justos reclamos de los jóvenes, futuros próximos trabajadores y constructores de nuestra patria, salud!

"Podemos pasar la goma para borrar el dibujo de un lápiz, pero nunca se borrará la huella que dejan sus trazos"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario